Objetivo General

·         Promover la organización, la participación y la autogestión de los grupos de mujeres beneficiarias, enfatizando el respeto a los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de las mujeres en las áreas de desarrollo de los proyectos.

     Objetivos Específicos de Organización

·         Crear  oportunidades de organización para la participación de la mujer a nivel comunitario y municipal.

·         Crear espacios de formación permanente, sobre participación cívica, política y sobre derechos humanos.

 Objetivo Específico de  Producción

·         Contribuir al desarrollo socioeconómico de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades.

Objetivo Específico de  Salud de la mujer

·         Mejorar la salud de las mujeres de las comunidades beneficiarias a partir de la adquisición de más conocimientos y de mejor asistencia en salud por parte de las promotoras de salud y comadronas. 

    Fotos de promotoras y promotores de salud

 Objetivos Específicos de  Género y Cultura

  1. Establecer una red de coordinación con las organizaciones de mujeres y autoridades locales e instancias relacionadas con la mujer con el fin, de contribuir al impulso de medidas políticas, legislativas y judiciales para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

  2. Ejecutar acciones educativas que fomenten la autoestima de las mujeres.

  3. Impulsar y fortalecer las instancias locales que incidan en la sensibilización, prevención,  tratamiento y erradicación de la violencia hacia la mujer.

  4. Desarrollar  acciones para el fortalecimiento de toma de conciencia sobre temas de género y valoración de su cultura en los grupos de mujeres con los que trabaja CEIBA.

 

 

Regresar a la pagina principal