LÍNEAS DE TRABAJO A DESARROLLAR CON AREA DE MUJER

 

 

Genero:

 

-     Formación de ligerezas comunitarias en conocimientos básicos de genero para que puedan trabajar como Promotoras de Desarrollo de la Mujer y de la Infancia.

-    Generar un análisis sobre genero con las distintas ONGs y Ogs con las que CEIBA coordina en las áreas de influencia.

 

 

 

Mujer y Violencia:

 

-     Participación en acciones interinstitucionales para prevenir y controlar la violencia contra la mujer en áreas que cubre el proyecto.

-     Utilización de los medios de comunicación para fortalecer la cultura de la paz y sensibilizar a la población en la prevención de la violencia contra la mujer.

 

 

Organización:

 

 

-    Promover el liderazgo propositivo de las mujeres.

-  Aumentar la cantidad de mujeres que participen en la toma de decisiones a nivel local, municipal, departamental y  nacional.

 

 

 

Salud de la mujer:

 

-    Concebir y ejecutar, en colaboración con mujeres y organizaciones locales, programas de salud con orientación de genero.

-     Brindar servicio de atención primaria de salud, accesibles, económicos y de calidad que incluyan la atención de la salud sexual y reproductora.

 

 

Educación:

 

 - Promover la adquisición de conocimientos prácticos,

    científicos y tecnológicos especialmente entre mujeres

    rurales,  emigrantes y desplazadas.

-  Garantizar una enseñanza de calidad para mujeres adultas

    sin  formación previa o escasa.

 

 

 

 

 

Cultura / Genero

 

-    Reconocer y apoyar el derecho de las mujeres en el respeto a su cosmovisión y su cultura.

-    Eliminar en todos los niveles de incidencia, la discriminación por razones de genero, raza, idioma, religión, y cultura.

 

Regresar a la pagina Mujer