INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA Y PRODUCTIVA

El área de producción de CEIBA, desde sus inicios ha implementado la línea de infraestructura comunitaria y productiva, tomando en cuenta las necesidades y requerimientos de infraestructura mínima necesaria para la implementación de proyectos productivos, de saneamiento ambiental, y proyectos de apoyo al almacenamiento y procesamiento de productos agrícolas.

En el área de producción consideramos que el apoyo a las comunidades mediante la infraestructura no debe ser solamente el hecho de construir los locales, bodegas, mini riegos o agua potable si no que debe existir seguimiento y acompañamiento técnico para garantizar el buen uso y manejo de las instalaciones construidas.

Por otro lado lo que se pretende es crear ambientes adecuados en las comunidades para que los beneficiarios puedan desarrollar de una manera más estable, ordenada y cómoda sus actividades culturales, sociales y organizativas, asimismo con los proyectos de mini riego se pretende superar la estacionalidad de la producción y con la construcción de bodegas, cedes comerciales centros de acopio se pretende garantizar el alargamiento de la cadena productiva y contar con instalaciones adecuadas para almacenamiento y la comercialización.

OBJETIVO:

Apoyar a las comunidades en la resolución de problemas o necesidades concretas de servicios tales como, agua potable, salones comunales, etc. Para el apoyo al desarrollo de sus actividades sociales, asimismo en la construcción de mini riegos, bodegas, centros de acopio que permitan el desarrollo de actividades productivas y comerciales para la superación de la estacionalidad de la producción y de el alargamiento de la cadena productiva.

PROGRAMAS:

    1. PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y MINI RIEGOS.
    2. PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA. (Salones comunales, centros de acopio, bodegas, silos, cedes de cooperativas y asociaciones, equipamiento)
 

RESULTADOS ESPERADOS.

 

Que a finales del año 2003 se haya apoyado la construcción de una sede comercial en otro municipio de la región.

A finales del año 2005 se haya completado por lo menos el apoyo de otra sede comercial en otro municipio, para hacer un total de 3 sedes en 3 municipios.

Que anualmente se instale por lo menos un proyecto de mini riego en una de las comunidades beneficiarias de la zona mam. Para que a finales del año 2005 se encuentren funcionando cinco proyectos de mini riego beneficiando a igual número de comunidades.

Que anualmente se construyan 20 silos familiares en la zona, para que a finales del año 2005, se encuentren funcionando 100 silos familiares, que beneficien a igual número de familias.

Que a finales del año 2005 se haya apoyado con la instalación de dos proyectos de agua potable, beneficiando a igual número de comunidades.

 

Regresar a la pagina Producción