PORQUE HACER UN GLOSARIO SOBRE BIODIVERSIDAD  Y CULTURA?

 

La plataforma por la Vida en el marco de su lucha en defensa de la diversidad biológica y cultural de Guatemala, ha elaborado este glosario para utilidad de organizaciones y comunidades que lo requieran y que les pueda servir para mejorar su gestión local en la defensa y conservación de sus recursos naturales.

 

Consideramos importante, presentar en este glosario un enfoque de plano enfocado a que las comunidades tengan claro los daños a la biodiversidad que la avalancha globalizante esta provocando en nuestros países.

 

Es un instrumento de trabajo que puede ser consultado, enriquecido y mejorado por quienes así lo consideren conveniente.

 

La publicación del glosario en el marco de la II Semana por la Diversidad Biológica y Cultural asume mucha importancia, ya que forma parte de una serie de acciones de divulgación que la Plataforma por la vida impulsa con el fin de que el acceso a la información sea para las mayorías y no solo para grupos privilegiados como ha sido hasta ahora.

 

Forman parte también de este esfuerzo informativo, la producción de spot radiales relacionados con la Biodiversidad que también ha preparado otra organización miembro de la Plataforma por la Vida, el Centro de Estudios y documentación de la Frontera Occidental de Guatemala CEDFOG, y una serie de reuniones departamentales que han realizado otros miembros de la plataforma a todo lo largo del país.

 

Plataforma por la Vida en Guatemala.

Que se use el glosario, que se mejore, que se amplié, que sirva.

 

Costo de Manual: Q. 15.00

Regresar a la pagina anterior