JUEGO DE 23 LAMINAS CON DE GUÍA DE CAPACITACIÓN A

COMADRONAS TRADICIONALES CON ENFOQUE PARTICIPATIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 Dicho manual es la guía del programa de capacitación a comadronas que realizo un grupo de trabajo encabezado por la licenciada Eliana Arias en 1990.

 

Se hizo este programa con la intención de revalorizar el trabajo de la comadrona y reorientar los programas de educación.

Se capacito en esta metodología a todo el personal del MSPAS que trabajaba con comadronas tradicionales con la pretensión de lograr un real acercamiento entre el personal institucional y las comadronas tradicionales que trabajan en las zonas rurales de Guatemala.

 

Después de 10 años de utilizar este material para la capacitación a comadronas y haberlo validado de forma muy positiva, CEIBA ha decidido realizar otro material similar y con la misma filosofía que complementa al de UNICEF.

 

Consideramos que el material de UNICEF es un curso básico y general para las capacitaciones a comadronas tradicionales, pero llega un momento cuando las capacitaciones tienen un seguimiento mayor de tres años, que las mismas comadronas piden mas laminas y avanzar en otros conocimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Costo de las 23 laminas con el

manual incluido: Q. 300.00 

Regresar a la pagina anterior